Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuándo se debe tomar Haloperidol y qué precauciones debe tenerse?

Pregunta

¿En qué casos se recomienda el uso de Haloperidol? ¿Tiene contraindicaciones con otros medicamentos?

Respuesta

El Haloperidol es un neuroléptico. Sus indicaciones son: Excitación psicomotriz, esquizofrenia, estados maníacos, psicosis, síndrome de Gilles de la Tourette, control de tics y vocalizaciones.

Se debe ingerir con alimentos o leche para evitar la irritación gastrointestinal. No ingerir con café o té. En casos de omisión del día, ingerir la dosis restante a intervalos regulares, pero no duplicar la dosis. Evitar la ingestión de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central durante el tratamiento.
Publicidad

Contraindicaciones: Depresión de S.N.C. tóxica inducida por una droga, mal de Parkinson. Se debe usar con precaución en: alcoholismo, enfermedades cardiovasculares, epilepsia, glaucoma, hipertiroidismo, disfunsión hepática, asma bronquial, enfisema, infecciones pulmonares agudas, insuficiencia renal, retención urinaria.

Interacciones con otros medicamentos : Anticolinérgicos y antiácidos por disminución de la absorción, antidepresivos tricíclicos, Propranolol, Buspirona, Cimetidina y Fluoxetina (por competición por las enzimas de la CYP2D6). Fenitoína y Carbamazepina incrementan el metabolismo del Haloperidol por inducción de la CYP3A y posiblemente la CYP2B. El alcohol aumenta el efecto depresor del sistema nervioso central y el riesgo de discinesias. El tabaco baja la concentración de antipsicóticos. Litio más Haloperidol aumenta las posibilidades de síndromes extrapiramidales.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor