Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Cuando tengo los ojos cerrados y oigo un ruido, veo como una explosión de círculos negros ¿A qué se debe?

Pregunta

¿Por que con los ojos cerrados en reposo, o al inicio del sueño al escuchar algún ruido leve o fuerte (el apagador de la luz, un portazo, un ladrido, etc.), veo como una explosión de circulitos negros sobre fondo blanco?

Respuesta

Por lo que usted cuenta se trata de una migraña. Hay muchos tipos de migrañas y algunas son puramente oftálmicas, es decir que cursan sin dolores de cabeza.

Hay las llamadas auras de la migraña, que son sensaciones visuales en su mayoría, del tipo de mancha gris con centelleos que la rodean, sensaciones visuales de aguas, pulsos en la intensidad de la luz o brillos en la periferia del campo visual. Las auras migrañosas son como avisos de que se va a desencadenar la migraña, aunque como le digo no siempre tiene que tener un dolor de cabeza a continuación. Estas auras pueden estar desencadenadas por estímulos de gran intensidad, como luz o ruidos intensos, como es su caso o incluso por comer determinados alimentos.

Los ataques de migraña tienden a disminuir en la tercera y cuarta décadas de vida.

Puesto que sus sensaciones visuales no cursan ni con dolor de cabeza ni con pérdida de visión, en principio no requieren tratamiento, pero si aparece algo de esto, debería acudir a un neurólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario