Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Cuántas calorías debo consumir para mantener mi peso si hago ejercicio regularmente?

Pregunta

Soy un hombre de 29 años. Trabajo en la construcción y aparte hago una hora diaria de gimnasia (40 min. corriendo y 20 min. de pesas) como mínimo. Yo he calculado que consumo unas 2500 calorías diarias y mi pregunta es: ¿Debería consumir más calorías para mantener el peso que tengo? Yo peso 68Kgs. y mido 170cms.

Respuesta

El ejercicio físico requiere de un suplemento calórico, sobre todo aquel que requiere levantar grandes pesos o el peso de nuestro cuerpo. Puedes calcular tu índice metabólico en reposo (necesidades básicas de calorías para tu peso en reposo) mediante la siguiente fórmula: peso x 11.5 + 693= 1475 kcal aproximadamente, si tuvieras un trabajo sedentario.

A esto hay que añadirle las necesidades energéticas derivadas de tu trabajo y deporte. Aunque esto es más difícil de precisar, para los trabajadores de la construcción y los deportes duros se calculan entre 1.800 y 4.500 kc de suplemento. Como ves son cifras muy dispares pero es difícil hacerlo más preciso porque depende exactamente del tipo y duración del ejercicio. Al menos sabemos que necesitas unas 3200 kcal/día.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor