Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Cuánto tiempo debe estar estabilizada la visión para poder operarme con láser?

Pregunta

Tengo intención de operarme de la vista, ya que tengo miopía y astigmatismo en ambos ojos. Mi edad es de 24 años. A tal fin, me he puesto en contacto con especialistas recomendados y en una clínica me han realizado las pruebas pertinentes para determinar la posibilidad de operarme. La respuesta por parte de los profesionales ha sido positiva, es decir, mis condiciones permiten la operación mediante láser Excimer.

La cuestión es que me ha quedado una única duda: nadie me ha preguntado hace cuanto tiempo que tengo estabilizada la visión. En ese sentido, me gustaría saber si alguna de las pruebas que se practican en estos casos permite valorar ese factor e incluso si ese factor no es relevante a la hora de la operación. Quizá pueda pensarse que con 24 años la visión pueda estar estabilizada, pero me consta que a mi hermano con solo dos años menos todavía no ha dejado de crecerle año tras año.

Respuesta

Se considera aptos para esta intervención a los mayores de 18 años; si bien la estabilidad visual en los miopes se alcanza hacia la veintena y se exige una estabilidad de un año para practicar el láser Excimer.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario