Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿Cuánto tiempo se puede llevar puesto un DIU?

Métodos Anticonceptivos
>
DIU
>
Pregunta Actual

Pregunta

Quisiera saber cuáles serían las consecuencias de tener un DIU (dispositivo intra uterino) por un tiempo mayor de 2 años.

Respuesta

Los dispositivos intrauterinos tienen varios periodos de caducidad por pérdida de eficacia, porque 'se estropean', o porque pueden producir infecciones o reacciones de cuerpo extraño (se rechazan). La caducidad depende de cada marca y de su contenido.

  • El Progestasert, por ejemplo, es un DIU que libera progesterona. Es un dispositivo que provoca menos dolores menstruales y una pérdida de sangre menor. Sería conveniente reemplazarlo cada año.
  • Por el contrario un DIU de cobre del modelo T380A puede usarse por un periodo de más de 8 años
El uso del DIU no está recomendado si se padece cervicitis mucopurulenta, enfermedad pélvica inflamatoria o se ha sufrido previamente un embarazo ectópico

En su caso, el dispositivo que me refiere tendrá un periodo de eficacia de 2 años, a partir de los cuales la pierde y empiezan problemas de intolerancia.
foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 22/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor