Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 5 Valoraciones

De forma ocasional sufro una especie de ataque que consiste en hormigueo, temblores, opresión en pecho y dificultada para respirar ¿Qué es?

Pregunta

Desde hace aproximadamente 2 años, en ocasiones y aleatoriamente (una vez al mes más o menos), sobrevienen estos síntomas: hormigueo en las extremidades, piernas y brazos, hasta llegar a dormirse, ciertos temblores en brazos y piernas, opresión en pecho y dificultad respiratoria. El ataque dura entorno a 8 a 10 minutos ¿A qué puede ser debido?

Respuesta

Sin examinarla en profundidad, ni tener más datos de ella respecto a enfermedades previas, no es posible indicar un diagnóstico con seguridad, pero todos los datos contenidos en su consulta orientan a ataques de ansiedad o de angustia.

Estos síntomas se producen sin razón y de repente, estos varían en función de cada persona, pero los más habituales serian dificultad para respirar y hormigueos en las extremidades.

Son muy parecidos a los que sufres cuando te asustas o te sientes amenazado.

Se da una situación en la que el cuerpo estaría en un estado permanente de alerta y se sintiese amenazado o asustado en situaciones que no entrañan peligro alguno.

Si las sucesivas exploraciones realizadas en estos dos años no encuentran ninguna anormalidad orgánica, el diagnóstico es mas claro, pero siempre debe realizarse tras descartar problemas neurológicos y metabólicos. Este estudio puede realizarlo su médico de cabecera.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 02/07/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario