Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿Debería darle agua a mi bebé de dos meses tras retirarle el pecho? ¿Cada cuándo debo dársela? ¿Cómo sé cuándo tiene sed?

Pregunta

Acabo de retirar el pecho a mi hija de dos meses de edad. Me han comentado que ahora debería darle agua, aparte de los biberones de leche. ¿Es esto cierto? ¿Cada cuánto tiempo tengo que darle agua, o como sé si tiene sed?

Respuesta

Los biberones preparados en la concentración adecuada, es decir, un cacito de leche en polvo por cada 30 mililitros de agua, aportan al bebé la cantidad de agua necesaria, y no es necesario darle al bebé más agua, aunque si quiere, puede ofrecerle un poco de agua en un biberón un par de veces al día.

Para saber si el bebé está deshidratado (es decir, se le está administrando poca agua), hay que observar los pañales: si ve que orina menos podría necesitar ingerir más agua.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor