Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Debido a mi problema de tiroides tengo los ojos muy salidos y los párpados muy hinchados ¿Cómo se puede corregir?

Pregunta

Hace tres años desarrollé una tormenta de tiroides, en la cual recibí tratamiento con PTU y el mismo me hizo una hepatitis por medicamento.

Después recibí tratamiento con yodo radiactivo y ahora estoy con tratamiento de levotiroxina. Pero lo que me tiene más deprimida es que la enfermedad me produjo mal de Graves (exoftalmia tiroidea) y mis ojos se han salido de forma muy sorprendente y mis parpados se han hinchado mucho.

Yo quiero saber si existe un tratamiento para esto o un tipo de cirugía que me pueda ayudar, estoy desesperada y no se qué hacer; los médicos que me ven en la clínica no me dicen nada y cada día yo me veo peor, estoy muy deprimida.

Quiero saber si puedo tomar Propranolol y Metimazol o si esto es lo mismo del PTU, que me pueden decir del tratamiento con corticoides o de la radioterapia orbitaria o de la cirugía descompresiva.

Respuesta

La cirugía plástica, una vez corregido el problema hormonal, puede mejorar el exoftalmos y sobre todo, mejorar la protección corneal que debe de ser corregida apropiadamente.

Las técnicas de descompresión están indicadas en las formas graves de oftalmopatía infiltrativa (la llamada exoftalmía maligna) cuando han fracasado los tratamientos médicos.

Existen dos técnicas utilizadas en la actualidad, la transfrontal y la transantral. Estas técnicas quirúrgicas son realizadas generalmente por cirujanos maxilofaciales.

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 26/02/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario