Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Debo ponerme un enema de un litro y medio dos veces el día anterior a la colonoscopia, pero en la farmacia son de 250 ml

Pregunta

Para realizarme una colonoscopia me han dado unas instrucciones escritas en las que me mandan poner un enema de limpieza con litro y medio de agua jabonosa dos veces el día anterior a la exploración. He acudido a la farmacia y me proporcionan enemas de 250 ml. ¿Cómo lo puedo hacer?

Respuesta

Sólo tiene dos opciones: una es solicitar enemas de mayor contenido en el hospital en que se le vaya a practicar la prueba, pues suelen disponer de ellos. Otra, la más sencilla, es utilizar varios botes de 250ml (seis en total) hasta completar el litro y medio que tiene que usar, en cada una de las dos ocasiones.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor