Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace 10 años me medico para tratar la epilepsia. Siempre he ido aumentando la dosis ¿Qué efectos secundarios puede tener la medicación?

Pregunta

Tengo el 'pequeño mal' parcial hace 10 años.

Estoy medicada con Lamictal, Topamax y ahora se agregó Tegretol, el cual no tolero, pues me produce un decaimiento total. Así que sólo tomo 1/4 a la mañana y 1/4 a la noche, sumado a la medicación anterior.

Lo que me preocupa es que tantos años medicada, nunca bajé, siempre subí ¿Qué tipo de efectos secundarios o daños me puede traer? He llegado a tener 2 y hasta 3 convulsiones diarias.

Respuesta

Para poder contestarla adecuadamente hay unos datos de los que carezco, como por ejemplo, la frecuencia de las convulsiones en la actualidad y si la dosis de Tegretol la ha disminuido usted o su médico.

En cualquier caso, lo importante aquí es comprender que sus crisis traducen un cierto grado de irritación neuronal de algún área de su cerebro, que ocasionalmente puede comprometer la vida o el funcionamiento de este grupo de neuronas. Por eso, es importante intentar conseguir un buen control de las convulsiones, independientemente de los años de evolución o del número de fármacos necesario.

En su caso, parece que presenta crisis de difícil control, lo cual suele tratarse con asociaciones de varios fármacos ya que de esta forma las dosis necesarias de cada uno de ellos suelen ser menores que si se utilizan separadamente.
Publicidad

En principio, si bien es lógico que le preocupe el hecho de estar tomando medicación durante tantos años, el efecto secundario de no tomarla superaría con creces el de los fármacos, por lo que es importante que no abandone, interrumpa, o modifique el tratamiento sin consultarlo con su médico.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario