Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace 10 años tengo una especie de inflamación del epidídimo que no me duele ni me molesta ¿Qué podría ser?

Pregunta

Tengo desde aproximadamente 10 años una especie de inflamación del epidídimo, la cual no es dolorosa ni molesta. Al palpar el testículo izquierdo se siente como una bolsa dentro del escroto, la cual contiene algo fibroso. Al leer las descripciones que hacen en este sitio de ese tipo de inflamaciones y de la posibilidad del cáncer, quisiera saber qué podría ser lo que tengo, porque no coincide con las descripciones de la epididimitis, al menos porque no duele permanentemente, ni es dura, aunque en raras ocasiones si he sentido dolor.

Respuesta

Habría que hacer una exploración física para ver si efectivamente esa pequeña tumoración se encuentra en el epidídimo o en el testículo. Por lo que me cuenta, parece que es una lesión de larga duración y que ha permanecido estable desde hace tiempo, sin causarle molestias y sin que tenga signos inflamatorios o dolor en la zona.

Todo ello apunta a una lesión benigna, aunque habría que realizar una exploración y pruebas (ecografía, biopsia...) para asegurarse. Además de pequeños quistes o tumores benignos, pueden aparecer tumoraciones en el epidídimo como consecuencia de epididimitis agudas (no se si antes de aparecer la lesión tuvo alguna infección aguda de este estilo) o por epididimitis crónicas (por ejemplo, tuberculosa). Le recomiendo que consulte con un urólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario