Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace 14 años tengo dolores articulares y el médico me indica que sufro artrosis ¿A qué especialista debo acudir?

Pregunta

Mi sexo es masculino y mi edad es de 32 años. El último médico me diagnosticó artrosis luego de hacerme una serie de análisis donde el hemograma, serie blanca y roja son normales, la orina completa es normal, la antiestreptolisina 225ul/ml normal, ácido úrico normal, el seroproteinograma electroforético normal, fracciones C3 y C4 normales, determinación del factor reumatoideo negativo. Y ya con anterioridad, otra serie de análisis que, de igual forma, salen normales.

Los síntomas que pasaré a describir los tengo desde los 18 años aproximadamente y son dolores errantes en articulaciones de tobillo, rodilla, cadera, hombros, codos, muñecas y, en los últimos 3 años, en los dedos de las manos, donde uno de ellos es como si se trabase. Los dolores suelen mejorar a medida que les imprimo actividad física, pero no llegan a desaparecer. Suele haber una cierta coincidencia no total con los cambios de clima.

El médico de deporte me diagnosticó artrosis y me recomendó que hiciera mucha gimnasia.

La verdad es que me siento un poco desconcertado y me gustaría su opinión de ese diagnóstico y a qué tipo de especialidad médica tendría que consultar según ustedes.

Respuesta

Existen diversos tipos de artritis, algunas seropositivas y otras seronegativas, de entre las de causa reumática que es, al parecer, por donde se ha ido orientando su diagnóstico. También hay artritis como consecuencia de determinadas infecciones.

Lo adecuado es que acuda a un reumatólogo para que oriente su aproximación diagnóstica.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario