Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace 15 días tengo dolor en el vientre y escozor al orinar. Estoy tomando antibiótico, pues tenía una pequeña infección, pero las molestias persisten ¿Es normal?

Pregunta

Soy mujer y tengo 25 años. Hace 15 días empecé a sentir un dolor en el lado izquierdo del vientre, así como un poco de escozor al orinar. Acudí al médico que, tras hacerme un análisis de orina, me dijo que los resultados de la tira eran normales y que probablemente tenía arenillas. Me hizo volver dos días después y me repitió el análisis de orina. Esta vez me dijo que aparecía una pequeña infección y me recetó Amoxicilina durante 5 días. Puesto que no me encontraba mejor, el lunes volví a mi médico que me cambió el tratamiento recetándome Ciprofloxacino durante 5 días. También me citó para que me realicen un cultivo de orina dentro de 3 días.

A pesar de que hoy termino el tratamiento, todavía siento cierto escozor al orinar y sobre todo, sigo teniendo la sensación de presión en el abdomen y unos pinchazos en el lado izquierdo. Además, también siento esa presión en la parte alta de las piernas y en las ingles.

Me gustaría saber si es normal que una infección de orina tarde tanto tiempo en curarse o si podría tratarse de otra cosa. Además, tengo antecedentes de quistes funcionales en el ovario izquierdo; aunque el médico en principio pensó que podría tratarse de eso, lo descartó porque el dolor apareció justo después de la regla.

Respuesta

Probablemente tiene usted arenillas que se están eliminando y por eso todavía tiene dolor. Es posible incluso, que hayan formado algún cálculo de mayor tamaño y se haya detenido en algún punto de su vía urológica y le esté produciendo dolor. Esto es menos probable, ya que en ese caso el dolor sería mucho mayor.

Respecto a la infección, las arenillas son un excelente medio para que se desarrollen los gérmenes y no es infrecuente la asociación infección-litiasis. Con el tratamiento prescrito, la infección se habrá curado, pero persistirá la litiasis, debiendo beber abundante agua para eliminarla y si hay dolor tomar Buscapina (siempre que no sea alérgica a sus componentes).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario