Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Desde hace 4 años tengo eyaculaciones sin estímulo. Necesito saber la causa

Pregunta

Soy un hombre de 38 años. Desde hace 4 años, el esperma se sale por la uretra sin ningún tipo de estímulo y que parecen eyaculaciones enteras y eso me preocupa.

Acudí a dos urólogos diferentes y ninguno le dio importancia, pero el caso es que mi preocupa. Se acentúa más en ciertas temporadas.

Respuesta

La emisión involuntaria de semen sin relación con la estimulación sexual recibe el nombre técnico de espermatorrea.

Sus causas pueden ser múltiples, aunque no suelen presentarse en trastornos graves, como así le han indicado los urólogos a los que ha consultado.

Entre sus causas más frecuentes se encuentran la retención prolongada de la eyaculación o problemas en las válvulas de las vesículas seminales (donde se produce el semen) que cierran el paso al semen, y al ser incompetentes, este escapa.

Aunque puede haber otras causas potencialmente más serias (alteraciones en los nervios que regulan esa función), ya habrían dado otros síntomas que le hubieran llamado la atención: dolor en periné o en la espalda, debilidad de las piernas, trastornos en la micción o defecación, etc.
Publicidad

En todo caso, aunque no suele ser un problema serio, si sería conveniente que acudiera a un urólogo y le insistiera en que está preocupado y quiere llegar a un diagnóstico concreto de porque le ocurre esto.

Ver contenido relacionado con Eyaculación precoz

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario