Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace algunos años no puedo retraer el prepucio en erección y me causa dolor ¿A qué pude deberse?

Pregunta

Hasta hace aproximadamente 5 años no tuve problemas al practicar sexo. Desde ese tiempo a la fecha en estado normal puedo retraer el prepucio, pero en erección el anillo es más pequeño que el glande.

A mi percepción hace que el prepucio se inflame un poco causándome mayor sensibilidad incluso dolor de bajo grado y por ende eyaculación anticipada. El dolor es persistente después, antes tenía relaciones duraderas a pesar de la molestia y no entiendo a qué se debe el cambio.

Respuesta

Es normal que a lo largo del tiempo nuestro organismo sufra algunas modificaciones que hacen que situaciones que antes no eran del todo molestas, pasen a serlo. En este sentido, si en la erección el prepucio no puede retraerse del todo, o bien, al hacerlo comprime el glande (como parece su caso), se trata de un problema de fimosis, y en la mayoría de las ocasiones requiere para su resolución de cirugía.

En su caso, puede que pequeños traumatismos derivados de su estrechez inicial hayan empeorado el problema, y que lo que antes no precisaba de corrección quirúrgica, ahora si la precise. En todo caso, para valorarlo, es necesaria una exploración en directo, que es la que dirá si realmente hay fimosis o solo se trata de una leve estrechez de su prepucio y no requiere de cirugía.
Fecha de revisión: 16/10/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario