Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Desde hace dos semanas sufro congestión nasal sin ningún otro síntoma ¿Podría ser una sinusitis?

Alergias
>
Rinitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde hace aproximadamente dos semanas vengo sufriendo de congestión nasal. En un principio creí que era un principio de gripe, con lo que tomé durante un par de días unos antigripales, pero la congestión continuaba.

No he tenido ni fiebre, ni dolor de garganta, llevo sin fumar dos semanas desde que empecé con estos síntomas. Desde hace una semana aproximadamente, vengo haciendo vahos de agua con sal, aplicándome suero fisiológico en las fosas nasales, y no utilizando mucho el Respibien, por si acaso no fuera bueno usarlo mucho. Durante esta semana, uno de los orificios nasales se me ha descongestionado totalmente, pero el otro continúa igual.

Hace unos días me acerqué al médico y me dijo que era un catarro de nariz, pero a mi nunca me ha durado tanto una congestión nasal y estoy preocupado por si fuera algo de sinusitis o algo parecido, ya que como le dijo uno de los orificios no se me descongestiona.

¿Qué tendría que hacer, sigo con los vahos y el suero fisiológico? ¿Puedo utilizar más a menudo el Respibien? ¿Por qué se produce esto, si usted cree que no es un catarro?

Respuesta

Me pregunto si es usted un usuario habitual de Respibien. De ser así, lo que usted presenta es una rinitis medicamentosa, que es una congestión nasal crónica causada por el Respibien.

Este producto lleva unos vasoconstrictores que causan una apertura nasal momentánea, pero que posteriormente van causando una obstrucción de rebote que hace que la obstrucción nasal sea más severa cada vez. Cuanto más lo use, peor estará su nariz. Debe detener su uso inmediatamente.

La sinusitis no presenta los síntomas que usted cuenta, aunque no puede descartarse del todo, ya que algunas sinusitis pueden dar pocos síntomas, sobre todo las sinusitis crónicas. Una exploración de su nariz y una radiografía aclararían estas dudas.

Me inclino a pensar que no parece haber sinusitis (dicho todo ello con reservas) y que puede haber algún factor externo (¿el Respibien?) que está provocando un rebote medicamentoso.

Abandone su uso y espere dos o tres semanas sin hacer nada. Si persisten los síntomas y su nariz sigue obstruida debería ser explorado por un otorrino.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario