Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Desde hace mes y medio sufro un pinzamiento vertebral y a pesar de la rehabilitación la evolución es muy lenta ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Llevo mes y medio de baja por pinzamiento de dos vértebras. Llevo 15 días en rehabilitación con microondas, corrientes y ejercicios de gimnasia para la zona lumbar y columna.

Todo este proceso es muy lento, ¿Hay algo para curar más rapido? Quiero darme de alta pronto.

Respuesta

Este tipo de lesiones son de muy lenta evolución y debe tener paciencia. Aunque no lo indica, supongo que ese pinzamiento vertebral estará acompañado de una hernia de disco intervertebral.

Un disco intervertebral es el cartílago que se encuentra situado entre dos vértebras consecutivas y que sirve para aportar flexibilidad y amortiguación a la columna vertebral.

Cada disco intervertebral está compuesto de dos partes, la parte exterior dura y compuesta de colágeno llamada anillo fibroso y la zona interior denominada núcleo pulposo formado por una sustancia gelatinosa. Si el anillo fibroso se deforma aparece lo que se conoce como hernia discal o hernia de disco que puede tener diferentes grados.

  • Si el anillo fibroso se deforma sin afectar a la raíz nerviosa se produce una protusión (es una lesión menor).
  • Si el anillo fibroso se deforma de tal manera que el núcleo pulposo atraviesa el anillo fibroso se produce una extrusión y se notará dolor.
  • Si además el núcleo pulposo invade el canal medular se denomina secuestro y el dolor será intenso y puede que se reduzca la movilidad
Puede ver más en:

foto de Dr. José Antonio Zumalacárregui
RESPONDIDA POR

Dr. José Antonio Zumalacárregui

Fecha de revisión: 26/01/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario