Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace meses tengo unas manchas en el glande ¿Cuál sería el tratamiento idóneo?

Salud en el Hombre
>
Balanitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde hace aproximadamente 6 meses tengo unas manchas en el glande, escamosas y de un color rojizo con aparición de líquidos y exudados (con bastante mal olor), y un molesto picor.

En cuanto a mi higiene creo que soy lo suficientemente cuidadoso (lavado con frecuencia de la zona, con productos especiales, y cremas tipo Canasten) me remiten bastante pero al cabo del tiempo vuelven.

Solo mantengo relaciones sexuales con mi novia, y en sus revisiones ginecológicas, nunca le detectaron nada.

¿Cuál sería el tratamiento idóneo?

Respuesta

Por los datos que me aportas puede tratarse de una balanitis candidiasica de repetición (reinfección por contacto sexual), un herpes genital o dermatitis seborreica.

Para poner un tratamiento hay que tener un diagnostico certero, en tu caso habría que realizar un cultivo fúngico y vírico y según resultado establecer el tratamiento oportuno, ya que cada uno de los procesos indicados tiene un tratamiento específico.
Publicidad

También es interesante realizar un cultivo en el caso de tu pareja, sobre todo si el cultivo que te han realizado a ti es positivo.

De momento te recomiendo usar preservativo para tus relaciones sexuales y en caso de brote, si aun no tienes el diagnostico, lavar la zona con sulfato de zinc 1x1000 en solución acuosa, 2 veces al día.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario