Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace semanas me lloran los ojos si leo o estoy en clase. ¿Qué me puede pasar?, ¿a quién debo acudir?, ¿será algo que tenga para siempre?

Pregunta

Tengo 19 años y me preocupa que mi vista pueda estar afectada, ya que desde hace dos semanas después de leer o de estar en clase, mis ojos tienden a llorar. Quiero saber si mi vista está afectada y si debo ir al médico. Nunca había tenido problemas con mi vista, hasta que entre a la universidad. En caso de que tenga que usar lentes, ¿Estos deben de ser definitivos?

Respuesta

La fatiga visual se manifiesta bajo diversos síntomas, entre los cuáles se encuentran dolor de cabeza, sensación de pesadez o picores en los ojos, enrojecimiento ocular.

En ocasiones también pueden desencadenar crisis de jaqueca. Estos síntomas aparecen al cabo de un rato de trabajo o de uso de la pantalla del ordenador, y por lo general indican que el paciente padece un defecto de refracción mal corregido. Es decir que problemas leves de la refracción ocular (miopía, hipermetropía, astigmatismo, etc…) aparecen o se dan a conocer al forzar la vista en ciertas actividades, pero estaban allí.

Deberá consultar con un oftalmólogo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Inflamación del párpado
,
Cataratas
,
Tic en el párpado
Publicidad