Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace tres años, me paso el día con muchísimo sueño, los médicos dicen que es por cansancio ¿Puede ser algo más?

Pregunta

Desde hace más de tres años estoy con un fuerte exceso de sueño, y aunque los doctores que he consultado dicen que es por cansancio, no puedo creer que vaya a pasar mi vida durmiendo por solo cansancio. Apenas me levanto para ir al trabajo. Quisiera hacer muchas cosas, pero el sueño me lo impide ¿Qué hago?

Respuesta

No nos remite información muy explícita acerca de su problema, si se trata de exceso de sueño o bien hay cansancio generalizado, si se le han practicado analíticas y sus resultados..., por lo que debo decirle que mi respuesta será bastante inespecífica.

Existen una serie de parámetros que deben analizarse en una mujer que cuenta cansancio o sueño intensos, que consisten en analizar los niveles de hormonas tiroideas y si existe anemia por falta de hierro, como dos causas fundamentales y bastante frecuentes en mujeres.

La falta de hormona tiroidea (hipotiroidismo) suele manifestarse como un enlentecimiento generalizado del organismo, con estreñimiento, exceso de sueño, aumento de peso, caída del pelo, pérdida de la calidad de la piel... estas manifestaciones pueden manifestarse aisladamente o varias de ellas a la vez.

La anemia por falta de hierro, igual que las anemias por otras causas, se manifiesta como un cansancio generalizado, exceso de sueño, fragilidad del pelo y de las uñas, palidez...

En su caso, deberían explorarse al menos estas dos posibilidades antes de pensar en otras alternativas diagnósticas, y también antes de pensar en que se trata de un suceso normal y que hay que resignarse a que sea usted una dormilona, aunque esto también es una posibilidad.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor