Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Desde hace tres días me supura del oído un líquido inoloro, me molesta pero no duele ¿Puede deberse al uso de tapones?

Pregunta

Soy un hombre de 67 años con una salud excelente. Desde hace 3 días, estoy supurando un líquido inoloro, fluido, por un oído externo. Tengo molestias, pero no dolor, a la presión mecánica (espero no sea endolinfa por desajuste yunque - ventana oval).
Usaba tapones de cera días antes de síntomas. No noto mejoría con Audispray.

Respuesta

Por los síntomas que usted nos refiere no parece tratarse de un proceso infeccioso del oído medio, ya que en este caso tendría intenso dolor y pérdida de audición, y a veces fiebre.

Lo más probable es que se trate de un problema en el conducto externo. La infección de este conducto suele cursar con picor, secreción maloliente y enrojecimiento del conducto. Como no nos refiere síntomas completos de este tipo puede que solo se trate de una irritación del conducto por el uso de los tapones de cera.

El diagnóstico definitivo requiere del examen otoscópico, que es el que identificará si existe alguna lesión y de que tipo. Mientras tanto, debe evitar introducir cuerpos extraños en el conducto (incluyendo tapones de cera), mantenerlo seco y si hay molestias tomar un antiinflamatorio tipo Voltaren.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario