Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde hace una semana siento molestias en un testículo, como ya me pasó hace casi 20 años ¿Cuál puede ser la causa?

Salud en el Hombre
>
Hidrocele
>
Pregunta Actual

Pregunta

Cuando tenía 13 años sentí un dolor en el testículo derecho durante unas semanas, y me creció un poco más que el izquierdo. Además en la parte de arriba del testículo me salió como un pequeño bultito. No me ha molestado salvo alguna vez esporádicamente, y he tenido relaciones siempre sin ningún problema.

En la actualidad tengo 32 años, y desde hace una semana siento molestias en el testículo, no es dolor, es como una pesadez, como si me pesase. He pedido cita en el urólogo, pero estoy muy asustado y tengo mucho miedo, me puede decir que puede ser.

Respuesta

En principio, deseo transmitirle tranquilidad. Debo decirle que lo más probable es que no se trate de nada importante en vista de la sintomatología que cuenta.

El bulto sobre el testículo puede ser el epidídimo, una parte normal del mismo, sin mayor importancia. Además, de eso hace ya demasiado tiempo como para pensar que pudiera tratarse de un problema que pudiera ir creciendo: ya lo habría hecho.

El hecho de que lo perciba como “más pesado” me hace pensar en que, de tratarse de algo, sea más bien un hidrocele, que es una hinchazón testicular porque el retorno venoso del mismo está dificultado y parte de la sangre que llega al testículo se vacía con dificultad. Esto es relativamente frecuente el algunos varones, y tratado correctamente no tiene por qué darle problemas de salud a corto, medio o largo plazo.
Publicidad

Acuda a su urólogo porque necesita una buena revisión para indicarle el tratamiento adecuado, si procede. Pero hágalo tranquilo porque no es probable que se trate de nada grave.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario