Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 3 Valoraciones

Desde hace unos días me viene un dolor de cabeza intenso justo antes de eyacular ¿Qué problema tengo?

Pregunta

Hace 5 días tuve sexo a la mañana siguiente de una parranda de copas y teniendo resaca y dolor de cabeza. Al eyacular me vino un dolor de cabeza muy fuerte.

Generalmente tengo sexo todos los días y desde ese día, cada vez que estoy a punto de eyacular, me regresa ese dolor de cabeza insoportable y tengo que detenerme ¿Qué hago? ¿Qué tipo de doctor debo consultar?

Respuesta

Hay varios detalles que me faltan para poder realizar una buena valoración. Le diré cuáles son, las conclusiones a las que he llegado y la respuesta consiguiente.

Con respecto al dolor de cabeza:
  • ¿Duele todo el tiempo? He concluido que no.
  • ¿Duele al realizar esfuerzos físicos? Ídem.
  • ¿Nota problemas añadidos? Me refiero, por ejemplo, a trastornos de la vista, sensación de no poder mover una extremidad, cosquilleos, hormigueos, debilidad de un miembro, supongo que no.
  • ¿Duele durante el coito, o sólo en el momento del orgasmo? Por lo que me cuenta, creo que es un dolor que sólo le aparece en las fases finales del coito, y el resto del día está asintomático. Sin embargo, como no se a qué se dedica, no se si toma alguna medicación, tampoco se si su actividad diaria justificaría un dolor de cabeza.
Desde mi punto de vista, aunque probablemente al final carezca de importancia, debe usted ser valorado al menos por su médico de cabecera, ya que los momentos preorgásmicos son los de mayor tensión arterial y taquicardia. El hecho de que entonces venga el dolor puede estar relacionado con esta subida de tensión que ocurre normalmente, o diversos otros factores que hacen que merezca la pena investigarlos más. Creo que una medición de la tensión, y echar un vistazo al fondo de ojo (que dirá si la presión dentro de la cabeza es normal), así como una buena historia clínica, serán suficientes para salir de dudas.
Publicidad

No lo demore, acuda cuanto antes para minimizar los posibles efectos deletéreos de una supuesta elevación de la tensión a nivel craneal.
foto de Dra. Irune Cachorro San Pedro
RESPONDIDA POR

Dra. Irune Cachorro San Pedro

Fecha de revisión: 05/04/2018

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario