Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde mi niñez padezco frecuentes constipados nasales que ahora con la edad se han hecho más frecuentes ¿A qué se debe?

Alergias
>
Rinitis
>
Pregunta Actual

Pregunta

Desde mi niñez padezco frecuentes constipados nasales que ahora con la edad se han hecho más frecuentes, o más bien, crónicos.
Mi nariz está continuamente ocupada (siempre uno de los dos conductos nasales), siempre que uso el pañuelo salen mucosidades y a veces carezco de olfato y sabor, apenas si puedo respirar por la nariz. Aunque he de reconocer que no me produce dolor de cabeza o pesadez, es muy incómodo vivir así.

He visitado otorrinos que me han recetado diferentes medicamentos e incluso me han hecho una autovacuna. He notado una leve mejoría pasajera nada más.
Me han dicho que tengo un poco desviado el tabique nasal y que ya en la menopausia tengo más resecas las membranas nasales y esto lo empeora todo.( Si que estoy mejor en ambientes húmedos)

Me pregunto si será a causa de un catarro que tuve en los primeros días de vida o de tipo alérgico a la leche, ya que tomo bastante y sobre todo queso, por el tema del calcio. No me he hecho las pruebas de alergia ¿Qué me aconseja?

Respuesta

Una rinitis crónica se debe estudiar con una exploración de la vía nasal, una radiología (TAC) para ver presencia de sinusitis, pruebas de alergia, analítica de sangre, etc. Con todo ello hacer un diagnóstico.
Publicidad

Si es solo alérgica, con antialérgicos y esteroides tópicos (gotas) nasales se encontrará mejor y con una vacuna se podrá solucionar el problema.

Si no es alergia, el tratamiento es similar pero sin vacuna y por ello de continuo durante años.

Si existe una sinusitis asociada (falta de olfato) se debe de tratar con antibióticos.

En conjunto, el tema tiene que ser estudiado, mejor por un alergólogo que será quien mejor le aconseje.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario