Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde que di a luz (hace 9 meses) tengo dolores muy fuertes en el útero y estoy preocupada por si puede ser un cáncer de útero, ¿podría ser?

Pregunta

Tengo 21 años y hace 9 meses tuve a mi primer hijo por parto normal, la cosa se complicó debido a que tuve retención de placenta. Al mes siguiente, me salió un líquido espeso de color café oscuro durante aproximadamente dos días, que luego se fue aclarando hasta llegar a color rojo. Mi médico me dijo que esto pudo ser placenta que no fue eliminada durante el parto. Al cabo de un mes volví a tener la menstruación, que también comenzó con este líquido oscuro durante los 2 primeros días y, después se volvió como una menstruación normal.

A día de hoy sigo igual, aunque los tres últimos meses he tenido dolor en el útero mientras menstrúo, además de dolor vaginal en mis relaciones y cuando orino, picazón e incluso una vez tuve hinchazón en los labios. También he observado que, entre menstruación y menstruación, he segregado un líquido viscoso de color casi blanco en forma abundante.

No me he realizado pruebas, no tomo anticonceptivos y, en mi familia, hay antecedentes de cáncer útero vaginal. Me gustaría saber si lo que tengo tiene relación con este tipo de cáncer y si quiero realizarme una biopsia necesito tener la orden de algún especialista.

Respuesta

Los síntomas que usted refiere no orientan a cáncer, sino a una infección de sus órganos genitales, ya que la cronología y síntomas que refiere son muy típicos de ella. Dado el tiempo que ha pasado no parece que estén relacionados con la posible retención de restos placentarios. Debe acudir al ginecólogo para que le examine y tome una muestra de su flujo y lo analice para confirmar esta posibilidad

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario