Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde que me están inyectando Celestone Cronodose, noto palpitaciones y se me acelera el corazón ¿Es por el medicamento que estoy tomando?

Pregunta

Me están inyectando un vial de Celestone Cronodose cada diez días para quitarme la obstrucción nasal que tengo. Lo que pasa es que los primeros días después de habérmelo inyectado notaba más palpitaciones y velocidad del corazón algunas veces.

Quisiera saber si puede ser a causa del medicamento.

Respuesta

El Celestone contiene Betametasona, un corticoide (antiinflamatorio) de larga duración. Como efecto secundario mas frecuente a nivel cardiovascular se encuentra la posibilidad de producir hipertensión arterial.

No necesariamente tiene porque producir palpitaciones, pero en algunos casos puede ser debido al efecto del medicamento sobre la tensión arterial. Consulte con su médico estos aspectos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario