Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Desde que tomo Dianben para la diabetes, he notado disminución de la líbido y dificultad para conseguir una erección ¿Es el fármaco el culpable?

Pregunta

Soy diabético desde hace dos años, con unos índices de azúcar aproximados de 120. Tomo Dianben 850, Secalip 250, Levothroid 50 mcg y Levothroid 100 mcg.

El problema es que mi apetito sexual se ha visto reducido en un 85% desde hace un año que empecé a tomar Dianben 850 y estoy teniendo dificultad para conseguir una erección como antes. Quisiera saber si es debido a este medicamento o a que puede ser debido.

Respuesta

Veo que tiene usted unos 27 años y que, además de la diabetes, presenta una disfunción tiroidea, por lo que está tomando antidiabéticos orales más hormona tiroidea oral, y además un hipocolesterolemiante. Además, ha introducido una nueva medicación hace un año y desde entonces nota que su líbido y sus erecciones han disminuido.

Todo ello no tiene una respuesta sencilla. Por un lado, es hasta cierto punto habitual que una diabetes afecte el aparato genital, y aparezca un cierto grado, más o menos grave, de impotencia conforme pasen los años. Esto depende en gran medida del control de los niveles de azúcar en sangre (glucemia) que vaya logrando cada día. Sin embargo, me parece poco tiempo de evolución el que lleva usted, y además sin requerimientos de insulina, como para achacarle el problema a la diabetes.
Publicidad

Por otro lado, creo que me falta información acerca de su enfermedad, ya que no me dice por qué es diabético, ni por qué precisa de Levothroid, lo cual me dificulta mucho la respuesta.

En cualquier caso, creo que una disminución de la líbido y una impotencia con 27 años, no es normal, y le aconsejaría que acudiera a un urólogo que le realice un reconocimiento y determine el mejor tratamiento para usted. Lamento no poder ser más explícita, pero con los datos que me da, me resulta imposible afinar más en la respuesta.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario