Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Después de 13 días con fiebre y las ecografias practicadas normales. ¿A qué puede ser debido?

Pregunta

Ayer fuimos al especialista de digestivo y a mi madre la hicieron una ecografía abdominal y la dijeron que no se veía nada, que el tamaño del hígado parecía normal y que el riñón no se veía muy bien porque tenía muchos gases.

Mi madre ha estado 13 días con fiebre y con un estado general malo (me dijeron que es normal porque ya es mayor y estará un poco deprimida). No la han mandado nada para que empiece a tener apetito y tampoco la han dicho que es exactamente lo que ha tenido y el por qué.

Resumiendo; la primera duda de si tenía algo de hígado o vesícula parece que la descartamos con la ecografía. Desde hace 2 días ya no tiene fiebre pero su estado es muy débil. Imagino que ahora será normal que se encuentre débil pero; ¿Debemos quedarnos parados en este punto y esperar a que mejore sin ayuda de algo o alguien?

Le añado que mi madre fue operada de la vesícula hace 33 años y desde entonces siempre tiene algunos dolores de estómago con comidas fuertes o cambios de tiempo y siempre tiene el colesterol bastante alto (hace régimen, anda, toma lecitina pero no la baja de 280 o 290).

Respuesta

Que la ecografía sea normal es una buena noticia, significa que el hígado no presenta enfermedad importante. Además no hay cálculo residual en la vía biliar. Que esté cansada ahora entra dentro de lo normal. Supongo que le han realizado analítica de sangre y orina incluyendo transaminasa hepáticas para descartar una hepatitis, electrocardiograma y Rx de tórax y que todo ha sido normal. Parece que no hay evidencia de enfermedad actual por lo que cuentas.

En estos casos la infección se atribuye a virus y aunque no se sepa que ha tenido exactamente el paciente, lo importante es que se recupere sin problemas. En el caso de vuestra madre tendréis que esperar su evolución y estar atentos por si aparecen nuevos síntomas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario