Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Después de correr, me duelen mucho las plantas de los pies ¿A qué se debe?

Pregunta

Hace unos años, dejé de practicar atletismo con regularidad; siempre corrí entre nueve y doce kilómetros. Hace poco decidí volver a correr, aunque esta vez una distancia menor, cerca de cuatro kilómetros, para concentrarme más en la velocidad que en el fondo.

El problema que tengo es que, después de correr, me duelen mucho las plantas de los pies, sobre todo en la zona interna, la de mayor curvatura. Quisiera saber a qué se debe ese dolor y qué debo hacer para evitarlo.

Respuesta

Probablemente se trate de una sobrecarga por mal uso. Es conveniente que se asegure de que el calzado que está utilizando es el adecuado.

Visite a su traumatólogo o a su rehabilitador para que le realicen un reconocimiento y le asesoren acerca de qué es lo más adecuado para usted.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor