Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Después de depilarme, la piel se me irrita y me salen granos ¿Cómo lo puedo evitar?

Pregunta

Después de depilarme con cera tibia el pecho, la piel se me irrita mucho y me salen granos. Me gustaría saber qué puedo hacer para evitarlo.

Respuesta

Esa irritación tiene su origen en el efecto del calor y del tirón en la piel por la cera. Para evitarlo, debe utilizar una crema hidratante nada más acabar con la depilación. También debe asegurarse previamente de lavar bien la zona, ya que al ser un acto muy irritante para la piel, puede producirse la infección posterior por los gérmenes que haya en la piel.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor