Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Después de depilarme las piernas con cera me salen unas bolas blancas de pus, ¿puedo tener alergia a la cera?

Pregunta

Desearía comentar un problema que me ha surgido hace unos seis meses cuando me depilo las piernas. Al día siguiente de depilarme (cera fría con tiras de papel, hecha en peluquerías o centros de estética) hay poros que se me hinchan y me salen unas bolitas blancas que supongo son de pus.

Este es un problema reciente y que nunca me había ocurrido antes. Quizás antes me salía una o dos bolas de pus pero ahora me salen muchos más. Las bolas tardan dos o tres días en desaparecer.

Quisiera preguntar si esto se debe a algún tipo de alergia a la cera y que es lo que se supone que debería hacer.

Respuesta

Podría tratarse efectivamente de una intolerancia a la cera o tipo de cera utilizado o una gran sensibilidad a métodos depilatorios agresivos. También puede ser una foliculitis. Para un diagnóstico adecuado es necesaria la visualización de las lesiones. Consulte a su dermatólogo.

Entre tanto cambie de cera, pruebe con cera caliente mas aplicación de crema hidratante. Si no resuelve su problema cambie a métodos menos agresivos como cremas depilatorias. Pero la mejor solución es la depilación definitiva, que hoy en día se hace mediante laser. Su mayor inconveniente es el precio.
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
RESPONDIDA POR

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Fecha de revisión: 22/12/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor