Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Después de tener sexo con protección, tengo un pequeño ardor en la punta del pene ¿De qué se trata?

Pregunta

Hace 9 días tuve sexo con una prostituta, pero utilicé condón. Desde hace 3 días siento un pequeño ardor en la punta del pene justo donde empieza la uretra. No tengo ningún tipo de secreción, ni me duele para orinar, tampoco he tenido fiebre ni nada por el estilo. Hoy empecé a preocuparme por lo que me apliqué un poco de Mupirocina.

Respuesta

Si utilizó condón y no aparece ninguna lesión en la piel, y además, no hay secreción, casi puede asegurarse al 100 % que no se trata de nada. Probablemente se trata de una sensación que, si no hubiera tenido sexo con una prostituta, no le hubiera dado más importancia.

En todo caso obsérvese, pero el preservativo protege muy bien del contagio de enfermedades de transmisión sexual. Los síntomas a los que debe estar atento son: secreción purulenta por la uretra; gonococia, aparición de vesículas dolorosas en el glande; herpes genital, lesión dura e indolora en cualquier localización del pene; chancro sifilítico, aparición de verrugas en el pene o la piel que le rodea; papiloma virus.
Publicidad

Si aparece alguna de ellas, debe consultar con un médico para que le ponga el tratamiento correspondiente.Hay más, pero no son tan frecuentes, por lo que no se las mencionó. En resumen; el síntoma que refiere es inespecífico, y el preservativo protege bien de la transmisión de enfermedades por vía sexual. Por ello, no debe preocuparse.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario