Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Después de un infarto me recetaron Sumial y Ácido Acetilsalicílico. ¿Lo voy a tener que tomar toda la vida? ¿Tienen complicaciones o efectos secundarios?

Pregunta

Padecí hace ya dos años un infarto de miocardio que afortunadamente se cogió a tiempo pasando mis revisiones correspondientes desde entonces y tengo por tratamiento: Media pastilla (100 mgs) de AAS (Ácido Acetilsalicílico) y 60 mgs de Sumial (distribuidos como 20+20+20 a lo largo del día).

Mis preguntas son escuetas: ¿Este tratamiento es de por vida o se eliminará o disminuirá con el tiempo? ¿Tiene el Sumial complicaciones o efectos secundarios por tomarlo a largo plazo?

Respuesta

El tratamiento con Aspirina (A.A.S) como 'adelgazante' de la sangre será de por vida.

Ver más en: aspirina infarto

El Sumial lo que hace es que el corazón trabaje más lento, y por ello puede que sea de por vida, pero es un fármaco bastante seguro.

Los efectos secundarios del Sumial (propanolol) son:

  • Efectos secundarios menores como frialdad de extremidades, náuseas, insomnio, lasitud y diarrea son normalmente transitorios, desapareciendo al suspender el medicamento
  • Se han publicado casos aislados de parestesias de las manos
  • El uso de fármacos betabloqueadores ha supuesto, la presentación de exantemas cutáneos y/o sequedad de ojos. La incidencia comunicada es pequeña y, en la mayoría de los casos, los síntomas desaparecieron al suspender el tratamiento
En el caso raro de intolerancia a Sumial Retard, (propanolol), manifestada por bradicardia e hipotensión, se suspenderá el fármaco.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario