Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Después de una dermoabrasión mecánica me salieron pequeños granitos en la cara ¿Por qué?

Pregunta

Fui intervenida quirúrgicamente, con la técnica de dermoabrasión mecánica, en un periodo de dos semanas y media, tuve una erupción en la cara de pequeñitos granitos.

Mi piel desde los12 años presentó problemas de acné severo. Cuento con 28 años y me sometí a la operación. Actualmente han desaparecido poco a poco después de tres semanas.

Podrían explicarme más acerca de esta operación y los posibles agentes que hayan causado lo anteriormente explicado. Se me medicó con Tretraatlantis y curaciones mecánicas con Neosporin.

Respuesta

Una de las complicaciones más frecuentes de la dermoabrasión es la infección por estafilococos o por estreptococos, lo que se llama impétigo.

El tratamiento suele ser a base de antibióticos tanto vía general como tópicos. Por ello le han recetado tetraciclinas orales y otro vía tópica (posiblemente con un antiséptico asociado).

No debe de olvidar que la dermoabrasión consiste en una quemadura superficial de la epidermis para que al cicatrizar toda en conjunto y a la vez quede más lisa y homogénea, evitando las cicatrizaciones por puntos del acné que dejan lesiones residuales y diferentes en cada área.
Publicidad

La quemadura deja a la piel sin sus defensas inmunitarias adecuadas provisionalmente y la infección es una complicación frecuente.

Puede ver la descripción del procedimiento y problemas normales en ésta dirección: Dermoabrasión -lifting facial físico

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario

Contenidos adicionales

Temas relacionados:
Acné
,
Mesoterapia
,
Dermoabrasión
Publicidad