Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Dos meses después de una lesión, me dijeron que tenía roto el menisco y una calcificación en el cruzado anterior, que requería una artroscopia ¿Qué puedo hacer?

Pregunta

Hace un año tuve una lesión en la rodilla y fui al seguro social donde solo me sacaron una radiografía y me dieron pastillas para el dolor y la inflamación y me dijeron que no tenia nada.

A los 5 meses fui con un terapeuta privado para que me pusiera ejercicios de rehabilitación, pero al revisarme la rodilla me mandó a sacarme un ultrasonido. El resultado afirma que tenía fractura del menisco y calcificación del ligamento cruzado anterior, que necesitaba artroscopia. Enseguida regresé al seguro social, pero ahí me rechazaron, dijeron que esa sonografía no servía y que yo no tenía nada.

Hoy, a un año y 2 meses de la lesión, no puedo extender la pierna por completo, siento como que se me atora y además, la pierna lesionada la tengo 2.5 cm más delgada que la otra y siento chasquidos en la rodilla cuando voy caminando ¿Qué puedo hacer? ¿Mi pierna podrá sanar?

Respuesta

Sin examinar esa rodilla no es posible realizar un diagnóstico concreto, pero parece evidente por su evolución, que si hay una lesión en esa rodilla. La mejor prueba para confirmarla es la realización de una resonancia magnética nuclear.

Por otra parte, dado la evolución de su rodilla, también puede plantearse una artroscopia directamente, sin esperar a los resultados de la resonancia, ya que además del diagnóstico se puede realizar tratamiento del problema que se encuentre.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario