Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

Durante el tratamiento con Clomifeno. ¿Es normal que la regla dure más días y que sea más abundante? ¿Es normal tener pérdidas en otros momentos del ciclo?

Pregunta

Estoy tomando Clomifeno ya que me quiero quedar embarazada y tengo problemas de ovulación.

Me gustaría saber si, al tomar esta medicación, es normal que las reglas duren más de 6 días (siendo no muy abundantes) y si es normal tener ligeras pérdidas de sangre en otros momentos del ciclo.

Respuesta

El citrato de Clomifeno incrementa la secreción de gonadotropinas (LH y FSH), con la consiguiente estimulación ovárica por estas y aumento de la producción de estrógenos, lo que facilita la inducción de la ovulación.

Los efectos adversos de Clomifeno son más frecuentes con dosis de 100mg al día, y en tratamientos prolongados. Las reacciones adversas más características son:

  • Ocasionalmente (1-9%): dilatación ováriva reversible, parto múltiple, sofocos, dolor abdominal, dolor pélvico a veces con náuseas o vómitos; urticaria, erupciones exantemáticas.


  • Raramente (<1%): visión borrosa, diplopia, fotofobia, mareos, vértigo, insomnio, depresión, polaquiuria, polifagia y aumento de peso.
  • Excepcionalmente (<<1%): cataratas, hepatotoxicidad.
Aunque en algunos casos pueden producirse pequeñas alteraciones en el periodo por estímulos hormonales, debe ser consultado con su ginecólogo para que ratifique la normalidad, y descarte otros problemas.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor