Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Durante las tres primeras semanas del sida es cuando mejor actúa el medicamento preventivo ¿Dónde podrían informame sobre ello?

Pregunta

En una de sus preguntas de ejemplo ustedes dicen que durante las tres primeras semanas del sida es cuando mejor actúa el medicamento preventivo.
Desearía saber a donde tengo que ir para que me asesoren mejor.

Respuesta

Si ha tenido la desafortunada experiencia de mantener acciones de riesgo que sospeche puedan haberle expuesto a contagios infecciosos, debe acudir a su médico de cabecera y exponerle su situación.

No obstante, debo advertirle que sea cual sea el mecanismo de contacto al que se haya expuesto, no es el VIH el virus más contagioso de todos.

Oros virus que carecen de tan mala fama como algunos de las hepatitis son mucho más contagiosos y comparten los mecanismos de contagio.

Si bien existe un aminoramiento de las posibilidades de adquirir la infección si, habiendo resultado expuesto, se toma la medicación preventiva, lo cierto es que este riesgo decrece pero no desaparece.

Mi deber como médico que aspira a preservar la salud de los ciudadanos es recomendarle, aunque a estas alturas lo habrá pensado ya miles de veces, que tome las medidas de precaución que se recomiendan habitualmente. Son la mejor manera de evitar el contagio de todas estas enfermedades.

Ver contenido relacionado con Contagio de sida

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario