Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Durante una infección de garganta se me inflamaron los ganglios. Hace un mes y medio que siguen así, pero yo no tengo molestias. ¿Debo preocuparme?

Síntomas
>
Dolor de garganta
>
Pregunta Actual

Pregunta

Tengo un ganglio inflamado en la zona de la mandíbula desde hace aproximadamente mes y medio. He estado con tratamiento antibiótico, pero no se bajó la inflamación; aunque no es excesiva.

Me hicieron un hemograma siendo éste normal ¿Es posible que el ganglio inflamado se quede enquistado? Me refiero a que no recupere su tamaño original, ya que he dejado de tener síntomas como fiebre.

Respuesta

Sin explorar la zona es difícil emitir una opinión. A veces, los ganglios inflamados pueden persistir durante mucho tiempo. Lo importante es estar seguros de que es un ganglio y no otra cosa (por ejemplo, la glándula parótida, que está en esa misma zona y a veces se confunde). Si es un ganglio y no desaparece, hay que vigilar su evolución, así como si van apareciendo otros, y si surge la menor duda sobre su evolución habrá que plantearse su biopsia para llegar al diagnóstico definitivo.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario