Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

¿El Anafranil puede causar problemas cutáneos con la exposición al sol?

Pregunta

Quería preguntar si tomando desde hace seis meses el antidepresivo Anafranil 50 mg, es nocivo para la piel tomar el sol.

Respuesta

En efecto, el Anafranil puede desarrollar fotosensibilidad, esto es, que la piel tenga una exagerada tendencia a quemarse, incluso cuando se usan productos solares adecuados y con un índice de protección recomendado.

Nuestro consejo es que siga al pie de la letra y escrupulosamente las recomendaciones internacionales sobre la exposición solar (no hacerlo entre las 11 y las 17 horas), no tomar baños de sol y utilizar pantalla total incluso para pasear o simplemente andar por la calle en la ciudad. Con un poco de prudencia, podrá evitar este molesto y peligroso efecto secundario.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario