Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

El cuerpo se me adormece y tengo vómitos, fiebre y dolor de estomago ¿Qué puede ser?

Pregunta

Tengo 27 años y noto el cuerpo adormecido, malestar de estómago, vómitos y fiebre ¿Qué me sucede?

Respuesta

No nos indica usted si tiene alguna enfermedad crónica o de otro tipo, pero entendemos que por su edad, 27 años, será usted un varón sano que no toma ningún tipo de tratamiento. En esta situación el cuadro clínico que usted nos refiere en forma de fiebre, vómitos y malestar general es típico de una gastroenteritis (entendiendo la limitación que existe de no poder hacerle una historia clínica en directo, incluyendo una exploración física que es necesaria para la valoración correcta de su cuadro clínico).

En este caso lo que se debe hacer es un tratamiento sintomático en base de antitérmicos tipo paracetamol, ingesta de líquidos abundantes, pero en poca cantidad cada vez para no favorecer los vómitos (el líquido más aconsejable en estos casos es agua y una Coca-Cola a la que se le quita todo el gas batiéndola con una cucharilla. Queda un jarabe suave y dulce, que es muy eficaz para evitar la deshidratación y revertir los vómitos), y esperar la evolución.
Publicidad

En caso de existir muchos vómitos que no se cedan con la ingesta de líquidos suaves, se puede tomar un jarabe tipo Primperan (una cucharada cada ocho horas), aunque si los vómitos se vuelven incoercibles es obligado pasar a una hidratación intravenosa lo que obliga a un ingreso hospitalario al menos unas horas. Si el cuadro se trata de otro tipo de problema (por ejemplo, una apendicitis de inicio, una pancreatitis, etc...) el dolor se ira localizando en un punto determinado del abdomen. En esta situación sería obligada una visita a un médico o a un servicio de urgencias para realizar una exploración física y ver si se puede tratar de otro problema diferente a una gastroenteritis.
Fecha de revisión: 30/10/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario