Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 1 Valoraciones

¿El exceso de adrenalina causa mareos? ¿Son del mismo tipo que los mareos causados por enfermedades cervicales?

Síntomas
>
Mareo
>
Pregunta Actual

Pregunta

He leído que un exceso de Adrenalina puede producir mareos. Mi consulta es: ¿Por qué se puede producir un exceso de adrenalina en el organismo, y cómo son y cuánto tiempo durarían esos mareos por dicho exceso? ¿Horas, días, meses?

Mi segunda cuestión es sobre las cervicales. También he leído que puede producir mareos y hormigueos por las manos y las piernas. ¿Es cierto? ¿Son estos mareos de igual tipo que el exceso de adrenalina anteriormente consultado?

Respuesta

La liberación de adrenalina y otras catecolaminas se producen en respuesta a situaciones de estrés psico-físico o por ingesta de estimulantes o enfermedades de la glándula suprarrenal (donde se fabrican las catecolaminas).

El cuadro al que te refieres probablemente es la distonía neurovegetativa, que se caracteriza por una disfunción de los centros vegetativos resultando en una liberación inadecuada de adrenalina y produciendo entre otros los mareos que mencionas. No se sabe su causa ni su duración y el tratamiento es sintomático.

Las enfermedades que afectan a las vértebras cervicales pueden afectar a las raíces de la médula espinal que salen por los agujeros de conjunción entre las vértebras, produciendo compresión sobre estas raíces y dando síntomas como hormigueos, alteración motora...

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario