Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

El olor de mi orina huele más fuerte de lo normal y no tengo ningún dolor ¿De qué se trata?

Pregunta

Desde hace dos semanas, el olor de mi orina ha cambiado y huele más fuerte y desagradable. El olor sólo huele las dos primeras veces que voy al baño. El color no parece haber cambiado, quizá esté más turbia, pero sólo por la mañana. No siento ningún dolor, ni escozor, ni molestia alguna. No he cambiado nada en mi día a día, aunque reconozco que últimamente tomo mucho zumo de granada ¿De qué se trata?

Respuesta

Por lo que relata, no parece que se trate de una infección de orina ya que, aunque esta puede producir un cambio en el color de la orina haciéndola más turbia y oscura, deberían aparecer ya los síntomas de dolor, escozor, dificultad para orinar, etc… típicos de la infección.

No sabemos si el zumo de granada puede cambiar el olor de la orina, aunque suponemos que la oscurecerá al ser frutos rojos.

En todo caso, la solución más fácil pasa por recoger una muestra de orina y analizarla, y ella nos dirá si no hay nada, o hay infección o pérdida de proteína por el riñón u otros problemas.
Fecha de revisión: 08/11/2017

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor