Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

El período de descanso entre dos ciclos de anticonceptivos lo hice de 4 días en lugar de 7 ¿Hay riesgo de embarazo?

Pregunta

Comencé tomando pastillas anticonceptivas el primer día de mi menstruación, las tomé los 21 días a la misma hora hasta terminar la caja. Pero después, en vez de esperar los 7 días de descanso, solo espere 4, ya que yo creía que se tomaba siempre con la llegada del periodo, y mantuve relaciones durante este segundo periodo. Quiero saber si hay riesgo de que quede embarazada.

Respuesta

Si tomó los anticonceptivos adecuadamente durante el primer mes y tomó precauciones adicionales, es poco probable que se haya quedado embarazada por haber adelantado el inicio de la toma del segundo mes unos días antes de tiempo.

Si el período no se presentara en el momento correspondiente, efectúese un test de embarazo aunque como hemos dicho es improbable.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor