Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

El test de embarazo me da positivo, pero el resultado del análisis de sangre es negativo ¿Estoy embarazada?

Pregunta

Me he hecho un test de embarazo y me ha dado positivo. Sin embargo, los resultados de la analítica son negativos. Tengo un retraso de 11 días, ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Su caso es un tanto desconcertante, ya que la fiabilidad de las pruebas de embarazo en sangre es mayor que las de orina, ya que detecta niveles menores de hormona HCG que las pruebas de orina.

Ambas detectan la elevación de la hormona HCG que se produce durante el embarazo, al comienzo en bajas dosis, y posteriormente según va progresando el embarazo, van aumentando esas concentraciones en sangre y posteriormente, se eliminan por la orina.

Esto explica porque algunas veces, las pruebas de orina dan negativas inicialmente, y en una o dos semanas, se positivazan al aumentar los niveles de HCG en la orina y detectarlos el dispositivo.

Sin embargo, las pruebas de sangre detectan niveles menores, por lo que permiten un diagnóstico precoz.
Publicidad

En su caso, es raro lo que le ha sucedido, pero en una mujer en edad fértil y con reglas regulares, la primera causa de falta de la regla es el embarazo ¿Nuestro consejo? esperar una semana y repetir la prueba en orina. Si sigue dando positiva, lo más probable es que esté embarazada.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario