Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

Empecé a tratarme con Vanadyl para la gonorrea, pues es lo que me dieron la vez anterior que me contagié ¿He hecho lo correcto?

Pregunta

Estoy enfermo de gonorrea, es la segunda vez que me pasa. Estoy tomando una medicina llamada Vanadyl, similar de Septrin F, tabletas que me recomendó, la primera vez que me enfermé, el médico. La dosis es de una tableta cada doce horas durante catorce días. Con este medicamento similar que contiene Trimetoprima 160 mg y Sulfametoxazol 800mg, los resultados han ido lentos, pero con mucho progreso, porque a la semana de haber tomado las tabletas, el flujo ya no es tan frecuente y no se siente ardor al orinar. Sin embargo, siento que aunque los resultados serán los más convenientes, quisiera saber cuál es su opinión de mi automedicación.

Respuesta

El diagnóstico de gonorrea lo debe efectuar un médico y, desde luego, no es en absoluto conveniente comenzar con automedicación de la forma en que usted lo ha hecho. Ahora las lesiones ya no tienen su aspecto inicial y si hubiera usted errado el diagnóstico, el antibiótico que ha tomado haría muy difícil identificar el germen, tanto porque las lesiones están alteradas, como porque el antibiótico en la sangre enmascararía los resultados de una analítica.

De cualquier forma, la gonorrea es sólo una de las muchas infecciones que puede usted contagiarse si no practica el sexo seguro (y no todas son tan sencillas de tratar como ésta), para lo cual existen unos consejos de difusión mundial que gustosamente le haríamos llegar, si lo desea.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario