Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

de 4 Valoraciones

¿En cuantos días se me manifestaría los sintomas de un herpes genital si lo he contraído?

Pregunta

Este fin de semana mantuve relaciones sexuales con una persona que tenia un herpes genital y no lo sabia.

Estoy muy preocupada y me gustaría que me dijera si existe algún tratamiento para prevenir que aparezca.

¿En cuantos días se me manifestaría si lo he contraído? ¿Y que clase de precauciones debo de tomar de ahora en adelante al volver a estar con esa persona?

Respuesta

Sería interesante conocer si su pareja tenía lesiones activas o no en el momento de la relación; en general el herpes hace brotar unas pequeñas vesículas rellenas de aguas, que contienen el virus y son altamente contagiosas. Se ha comprobado que hay casos de contagio con la piel sana y sin vesículas, pero se trata de casos singulares.

Por tanto, si la pareja no tenía vesículas es posible que no se haya contagiado. En cualquier caso, transcurridas unas semanas puede realizarse una determinación de anticuerpos en sangre que permitan saber si ha tenido contacto con el virus. Mientras, si hay dudas, debe usar anticonceptivos de barrera para mantener relaciones sexuales aunque no presente ninguna lesión cutánea, advertir a su pareja de la posibilidad de contagiarse.
Publicidad

Lo adecuado sería que acuda a su médico de cabecera, le comente el problema y éste le paute la analítica correspondiente en su momento (que será dentro de unas semanas, cuando a su organismo le haya dado tiempo de generar anticuerpos suficientes como para ser detectados).

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario