En el glande tengo ronchas que sangran un poco. Ante la posibilidad de que se trate de hongos, estoy tomando Itraconazol ¿Es correcto?

Salud en el hombre
>
Balanitis
>
Pregunta Actual
foto de Dr. Ignacio Antépara Ercoreca
Pregunta respondida por

Dr. Ignacio Antépara Ercoreca

Pregunta

En la cabeza del miembro me aparecen pequeñas ronchas y en ocasiones, sangran un poco. Pienso que pueden ser hongos. Tomé Itraconazol y me estoy poniendo pomada Sheridem. Me podría orientar.

Respuesta

Por los datos que me das, parece tratarse de una infección por un hongo de la familia de las cándidas (Candida albicans), en concreto una balanopostitis.

El tratamiento que has hecho es en mi opinión, el correcto, pero en ocasiones se producen recidivas por reinfecciones tras mantener relaciones sexuales con una persona infectada; por lo cual, mi consejo es instaurar tratamiento a las parejas sexuales. Además para un diagnóstico seguro, siempre se puede recurrir a realizar un cultivo fúngico.

La Candida albicans es un organismo muy extendido. Normalmente se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, boca, tracto digestivo y en la piel, sin causar enfermedad ni síntomas (aproximadamente el 25% de las mujeres tienen este organismo presente sin causar síntomas). Los síntomas aparecen cuando crece el número de hongos y se sale del balance en relación a otros microorganismos que normalmente hay en la vagina.

Referencias

¿Qué médico me puede tratar?

Publicidad

Valoración

Nada útil
Muy útil

Añadir un comentario

Preguntas relacionadas con balanitis