Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

En la ecografía han diagnosticado a mi bebé dos quistes de plexos coroides y dos calcificaciones en el ventrículo izquierdo ¿Es algo grave?

Pregunta

En ecografía de detalle fetal a las 19 semanas le diagnosticaron a mi bebé dos quistes de plexos coroides y dos calcificaciones en el ventrículo izquierdo.

Con anterioridad a esta ecografía me había realizado un examen de sangre (denominado Harmony Test) y una ecografía de tamizaje genético y no me había salido nada. Me gustaría saber el grado de gravedad según su opinión, las consecuencias que puede tener y los posibles motivos, pues a pesar de que cuento con los otros dos exámenes estoy preocupada de que sean anomalías.

Respuesta

Ambos hallazgos no tienen importancia. Las calcificaciones del ventrículo izquierdo, realmente son aumentos de la señal ecogénica de los músculos papilares normales del corazón, y no obedecen a marcadores de enfermedad cardiaca. Algunos médicos prefieren hacer un seguimiento seriado para comprobar que realmente se trata de esto, pero en general, se sabe que es así y no se le da más importancia.

Los quistes coroideos son muy frecuentes, y obedecen a pequeñas colecciones de líquido cefalorraquídeo, que desaparecen espontáneamente. Aparecen en todo tipo de niños, sobre todo sanos, y aunque pueden observarse asociados a enfermedades cromosómicas, si se tratara de un caso así, se observarían en la ecografía otras anomalías, y este no es su caso, por lo que pueden estar tranquilos.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor