Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

En la visión del ojo derecho observo un punto que sigue allá donde miro; el oftalmólogo dice que no tiene importancia ¿Es correcto?

Pregunta

Hace un mes que observo en la visión del ojo derecho un punto (especie de pelusa) que sigue allí donde miro. El oftalmólogo, una vez examinados los dos ojos, me dijo que era suciedad del líquido que tenemos en el interior del ojo y que no tenía solución, que ya se me quitaría con el tiempo. Cuando mas molesta es en la claridad y leyendo. Creo que por mucho tiempo que pase, no va a desaparecer como dice mi oftalmólogo ¿Pueden decirme si hay alguna solución?

Respuesta

Lo que cuenta se conoce comúnmente como moscas volantes que se encuentran en el interior del ojo. Como le ha dicho su oftalmólogo, se quitan con el tiempo, aunque suelen reaparecer cada cierto tiempo.

Aparecen más frecuentemente en individuos miopes y en sí mismas no tienen mayor trascendencia. Si ya le ha evaluado su oftalmólogo y no observa ninguna otra alteración, puede estar tranquilo. Aprenda a convivir con ellas y así le costará menos esperar a que desaparezcan.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario
Publicidad

¿Qué es tuotromedico?

Enciclopedia de salud y medicina para todo el mundo

Tener acceso a un extensa enciclopedia médica nunca ha sido tan accesible como con tuotromedico.com. Todo lo que necesitas saber sobre temas médicos escrito para todo el mundo por profesionales médicos con amplia experiencia en asistencia sanitaria.
Simplemente busca por temas, preguntas o parámetros e infórmate antes de tomar decisiones sobre tu salud o la de tus más cercanos. O si lo prefieres, también puedes realizar preguntas dirigidas directamente a nuestro equipo de profesionales para resolver cualquier duda que tengas.

Pregunta al doctor