Preguntas médicas respondidas por nuestros especialistas médicos

En poco más de dos meses he sufrido dos faringitis y los síntomas no acaban de desparecer, a pesar de los diferentes tratamientos

Pregunta

Hace 2 meses y medio tuve una faringitis y la trate con Fusaloyos, desapareciendo los síntomas a los pocos días. Hace 1 mes y medio vuelvo a tener otra faringitis, volviendo a hacer el mismo tratamiento y desapareciendo igualmente. Sin embargo, a los 15 días, yo noto que no estoy curado totalmente y tengo pinchazos en la garganta y los oídos y algún dolor de cabeza.

Me pongo en manos de un especialista que me manda Klacid unidia, pero tampoco me cura totalmente y me manda después Otreon 200. Cuando termino este último tratamiento, el especialista me dice que ha desaparecido la infección pero que tengo una inflamación que debo tratar 4 o 5 días con Ibuprofeno. Llevo un día con ello y yo sigo notando síntomas de no estar curado.

Este doctor, en el cual confío, me dice que no me preocupe, que ya no tengo infección y se curará, pero yo sigo preocupado. Me gustaría que me diera su opinión.

Respuesta

No es inhabitual que los cuadros de faringitis se repitan e incluso se cronifiquen. El tratamiento prescrito es correcto y debe tener paciencia, parece que la evolución, aunque algo lenta, es positiva.

¿Qué médico me puede tratar?

Valoración

¿Te ha resultado útil la información de esta página?
Nada útil
Muy útil

Correo electrónico (Opcional):
Añadir un comentario